martes. 16.04.2024

La Oficina Comarcal de Medio Ambiente de La Carballeda, situada en la localidad de Mombuey, alberga una exposición micológico-botánica permanente desde el día 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2021, que se desarrollará a la vez que jornadas de educación ambiental para generar interés por conocer el entorno natural e instruir en la necesidad de participar en la conservación y protección del medio ambiente.

La muestra organizada por la Junta de Castilla y León consiste en una recopilación y exposición de las especies micológicas y botánicas que componen el medio natural de la comarca en la que los agentes medioambientales recolectan ejemplares en el campo y que, tras su identificación, exponen en el exterior de la oficina, separando las diferentes setas y plantas por el hábitat que ocupan y reflejando su valor culinario.

Durante el mes que durará esta exhibición, los agentes aceptarán ejemplares de quien quiera aportarlos en la oficina, los cuales también serán clasificados por los agentes de la comarca. Las variedades exhibidas reflejan la riqueza natural de cada momento, evolucionando con la emergencia de las especies micológicas según las condiciones climatológicas.

A su vez, se realizan jornadas de educación ambiental con los niños del colegio de Mombuey y los usuarios de la Fundación Personas del Puente de Sanabria, que consisten en salidas al monte para recoger setas, haciendo especial hincapié en su importancia en el medio, su conservación y su correcta recolección, así como charlas explicativas con proyección de material de contenido medioambiental.

La Oficina Comarcal de Medio Ambiente de La Carballeda alberga una exposición...