jueves. 28.03.2024
Villardeciervos
Villardeciervos

La feria FITECU de Innovación y Tecnología al Servicio de las Cuidados supondrá un auténtico revulsivo económico para la zona de la Sierra de la Culebra gracias a la previsión de una asistencia multitudinaria que rozará el millar de personas. 

Se estima que la cita reúna diariamente a unos 320 participantes en los tres días de una feria que se desarrollará en la localidad de Villardeciervos, por lo que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reservado ya el 100% de las plazas hoteleras disponibles en la zona, entre alojamientos turísticos y alquiler de viviendas. 

El vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha confirmado que se tratan de cifras “absolutamente récord” en la zona y más aún en un mes tradicionalmente flojo en los que al turismo y la ocupación hotelera se refieren. "Todo lo que hay está estos días al 100% y se sigue extendiendo a los puntos más cercanos". Prada confirma que la cita cristalizará en forma de más de 600 pernoctaciones. 

A pesar de que alojamientos con una ocupación importante, como el Parador de Puebla de Sanabria, no estaba disponible para dichas fechas, desde la Consejería se ha procedido a reservar todos los alojamientos turísticos "para todas aquellas personas que quieran inscribirse". 

Aunque las inscripciones están han arrancado este viernes, la feria FITECU cuenta ya con 50 personas apuntadas cuando aún no se había confirmado el programa y se espera una asistencia que rozará las mil personas entre los días 23 y 25 de febrero. "Es una feria pionera pero que además va a dejar una riqueza importante de sinergias en el territorio muy destacadas". 

En este sentido, el vicepresidente segundo de la institución provincial ha destacado que "pocas veces, creo que ninguna" se ha producido una feria de esta categoría en la provincia que ofrece la oportunidad de dar a conocer el territorio a profesionales de casi todos los continentes del mundo y que ha contado con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación al proyecto ideado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

La ocupación hotelera resurge en la Sierra de la Culebra: FITECU copa el 100% de las...