jueves 28/10/21

ÚLTIMAHORA | Terremoto en la comarca de la Guareña, el seísmo tuvo un grado de 2,3 en la escala Richter

Poco después de las 10:15 de la mañana horario local 08:17 horario UHC los sismógrafos del ING Instituto Nacional Geográfico, registraban un pequeño terremoto entre las localidades de Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos. Poco más de 20 segundos en los que la tierra ha temblado a una profundidad de 12 kilómetros y aunque a apenas se ha notado entre la población si lo registran los sismógrafos nacionales. 

 

villamor terremoto
villamor terremoto

Solo los animales y algún vecino han notado ese temblor que tuvo el epicentro entre los términos municipales de Villamor y Fuentesaúco a más de 12 kilómetros de profundidad y que podría estar relacionado con todos los movimientos sísmicos que se están dando a cuenta del volcán de la isla de la Palma. 

Sin tener que lamentar ninguna desgracia el sismógrafo registraba 2,3 grados en la escala o magnitud a partir de la amplitud de la fase Lg o lo que es lo mismo escala Ritcher esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad si bien la escala La escala sismológica de magnitud de momento (MW) es una escala logarítmica usada para medir y comparar terremotos de menor intensidad.

Entre tanto la localidad de la Palma es la más afectada por el movimiento sísmico que lleva ya más de 2000 incidentes reseñables por encima de los 2 grados que es el mínimo para considerar un sismo como tal.

Comentarios