miércoles. 24.04.2024
Helada en la provincia de Zamora
Helada en la provincia de Zamora

Una jornada más la provincia vuelve a colarse en el ranking elaborado por Noromet con hasta tres municipios que se cuelan en el registro de los diez valores más fríos a lo largo de la pasada jornada con mínimas variables entre los -14 y los -10º C. 

Un día más el municipio de Santa Eulalio de Río Negro vuelve a colarse entre las primeras posiciones del portal de red de estaciones meteorológicas del noroeste peninsular. Tan sólo por detrás de las zonas leonesas de Vega de Liordes, Prado Veneiro-Babia y Villaceid, el municipio zamorano ha registrado de madrugada valores de hasta -13,7º C. En sexta posición se sitúa Villanueva de Valrojo cuya temperatura mínima se sitúa un grado y medio por debajo hasta registrar -12,2º C. El ranking lo completa Valparaíso donde las mínimas también bajo cero han rozado los -10 º C. 

Otros municipios como Ferreras de Arriba (-7,6º C) , Otero de Bodas (-8,2º C) , Camarzana de Tera (-7,9º C) o Quiruelas de Vidriales (-7,3º C) también han anotado mínimas especialmente frías y que se cuelan en el listado elaborado por Noromet en una jornada en la que incluso la capital zamorana ha alcanzado mínimas de -4º C. 

De nuevo la provincia de Zamora vuelve a registrar mínimas cercanas a los -14º C