
Camarzana de Tera se suma a las Zonas Básicas de Salud libres de casos Covid que hasta esta semana sólo ostentaba Alta Sanabria. Desde este viernes dos nuevas ZBS se tiñen de verde atendiendo a la mejoría de casos activos en función de las tarjetas sanitarias registradas como son la ya mencionada Camarzana y Toro que únicamente mantiene dos PCR positivas en la última semana.
A día del hoy el 77% de las ZBS se mantienen teñidas de naranja al presentar una tasa superior a los cinco casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, número marcado por la Junta de Castilla y León para marcar el nivel de riesgo máximo.
A día de hoy la peor situación se concentra en Villapando con una tasa de 20 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y que se traduce en un total de ocho casos activos en la última semana. Le siguen Carbajales de Alba con una tasa de 14,74 y dos PCR positivas y Parada del Molina en la capital con 14,01 y 21 casos activos en la última semana.
La capital concentra un total de 75 casos, cuatro menos que la semana pasada mientras las dos ZBS de Benavente suman una treintena de casos sin variación desde el pasado martes. Todas estas zonas permanece teñidas de naranja.
La mejoría de datos nos lleva a hablar también de Tábara que mantiene un único caso y Zamora Sur con cuatro PCR positivas.
Puebla de Sanabria mantiene seis casos por los tres de Mombuey y Santibáñez de Vidriales. Alcañices rebaja su número de casos activos hasta los cuatro de la última semana mientras Zamora Norte y Bermillo de Sayago comunican siete casos cada una respectivamente. La Guareña mantiene seis PCR positivas por Corrales del Vino, Villarrín y Carbajales de Alba.