martes. 28.05.2024
40ºC Zamora máxima
40ºC Zamora máxima

El fin de semana vendrá de nuevo cargado de temperaturas máximas y noches semi tropicales en esta tercera o cuarta ola de calor, máximas de 40ºC y mínimas por encima de los 20ºC marcarán esta semana tras el puente de agosto.

Una nueva ola de calor que, de confirmarse, sería la cuarta del verano, podría azotar el país a partir del fin de semana por la llegada de una masa de aire cálida que, junto a la presencia de altas presiones, disparará las temperaturas en gran parte del territorio desde el domingo al menos hasta el martes en Zamora según AEMET podría mantenerse también el miércoles, ya el jueves podría observarse una tendencia a la baja con posibles tormentas por nubes de evolución.

Mapa de temperatura
Mapa de temperatura

Estos próximos días, las temperaturas serán altas, sobre todo en el este peninsular y Baleares. Pero a partir del fin de semana, el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país. Será un nuevo episodio cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época que oscilará entre los 34 y los 40ºC en la provincia de Zamora. Las noches en la capital podrían ser semi tropicales alcanzando mínimas de 20 o 21ºC. 

El domingo, el lunes y el martes marcarían las pautas de máximas en esta nueva ola de calor, pero según el instituto meteorológico nacional podrían darse tormentas en zonas de montaña y también en parte de la meseta ya que aparecerán nubes de evolución por la tarde.

Nueva ola de calor a partir del fin de semana, las tormentas para el jueves