jueves. 25.04.2024
Campo helado
Campo helado

El frío ha llegado, tarde, pero para instalarse en la provincia con valores más apropiados para esta época del año. Tras un invierno inusualmente cálido que se ha extendido hasta más allá de las Navidades, las temperaturas bajo cero comienzan a asentarse en Zamora que esta noche ha vuelto a registrar valores aún más fríos que los del pasado domingo. 

Según Noromet, la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, la estación de Valparaíso ha registrado la octava temperatura más baja de la zona con una mínima de -9,7º C, la misma que se ha apreciado también en Villanueva de Valrojo. 

Muy cerca Ferreras de Arriba ha marcado -9,3 grados mientras Rioconejos y Camarzana de Tera han vivido una noche de temperaturas gélidas con -8,7 y -8,3 grados, respectivamente. 

Otero de Bodas, Quiruelas de Vidriales y Fuentes de Ropel también han registrado mínimas que oscilaban entre los -6 y los -8 grados centígrados. Unas temperaturas, no obstante, alejadas del ranking elaborado diariamente por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuyas estaciones han registrado esta noche valores de hasta -15 grados en puntos de Lleida. 

El noroeste de Zamora tiembla de frío en una noche con mínimas de -10 grados