Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas de oeste a este, que pueden ser persistentes en el este y tendiendo a remitir al final en el oeste esta es la predicción de AEMET, para estos días en los que se desplomarán los termómetros de nuevo y las nubes reinarán en el cielo.
La cota de nieve se queda en 1800 metros bajando a 700 en el noroeste y 1000 en el sureste. Las temperaturas irán en descenso, que puede ser notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final del día y las heladas serán débiles en zonas altas. Vientos del sur y suroeste, tendiendo por la tarde al norte con rachas fuertes en el Sistema Central.
En el norte montañoso y este de la provincia los días tornarán a nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general y tendiendo a remitir en el transcurso del día junto a una disminución de la nubosidad. La cota de la nieve bajará de 600 a 900 metros a partir del jueves. En el resto intervalos nubosos, aumentando la nubosidad desde el oeste al final. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas que podrían permanecer sin cambios en el oeste. Heladas generalizadas. Vientos del norte al noreste, con rachas fuertes en el Sistema Central.
La previsión de AEMET de los días 5 al 9 de marzo de 2022 es la siguiente:
Día 05 (sábado)
Es probable que continúe la inestabilidad en el área mediterránea, con cielos nubosos y precipitaciones en el tercio este peninsular y Baleares. En el resto de la Península los cielos continuarán nubosos y no se pueden descartar precipitaciones en ninguna zona, si bien son más probables en el Estrecho, Galicia, área cantábrica y Pirineos. Aunque son menos probables que en días anteriores, pueden ser en forma de nieve en sistemas montañosos de la Península, con cotas en ascenso respecto del día anterior. Las temperaturas tienden a ascender en el centro y noroeste peninsulares. Heladas débiles en la meseta Norte, y algo más intensas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Predominarán vientos de componentes norte y este en la Península, pero no serán tan intensos como el día anterior.
En Canarias los cielos permanecerán nubosos y serán probables precipitaciones débiles en el norte de las islas. Se esperan ligeros descensos de las temperaturas. Los alisios tienden a intensificarse.
Día 06 (domingo)
Aunque es probable que los cielos estén nubosos en la Península y que continúen las precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea, principalmente en el sureste y Baleares, hay una tendencia hacia la estabilización. Así, es probable que la nubosidad tienda a disminuir y las precipitaciones remitan durante la segunda mitad del día. Las temperaturas suben en la Península, y permanecen sin cambios en Baleares. Son probables heladas débiles en la meseta Norte, y algo más intensas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Predominarán vientos de componente este, aunque serán flojos en general.
En Canarias el alisio tiende a amainar. Se darán intervalos de nubes en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas ascienden en medianías.
Días 07, 08 y 09 (lunes, martes y miércoles)
En Canarias es más probable que los cielos permanezcan nubosos en general, aunque no se podría descartar que los cielos permanecieran poco nubosos o incluso despejados, excepto en el norte de las islas montañosas, donde el lunes 7, con baja probabilidad, podría haber precipitaciones débiles. La tendencia general en los escenarios de predicción es a una debilitación progresiva de los alisios, sin que se pueda descartar que al final del periodo los vientos adquieran componente este. No se esperan cambios significativos de las temperaturas.
En cuanto a la Península y Baleares, y con incertidumbre elevada, es probable que una dorsal se vaya trasladando de forma lenta sobre la Península estabilizando la zona oriental, mientras el acercamiento de perturbaciones atlánticas causa un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular. Por todo esto, el lunes es un día que no se esperan precipitaciones, aunque no se pueden descartar del todo en Galicia y Cantábrico. A partir del martes 8 es más probable el paso de sucesivos frentes atlánticos, que traerían probables precipitaciones al noroeste peninsular, sin que se puede descartar que se extiendan por la meseta norte, alto Ebro y Pirineos. La tendencia de las temperaturas durante estos días será al alza en la Península y Baleares. Las heladas irán a menos, quedando al final del periodo heladas débiles en Pirineos y sistema Ibérico. Los vientos tenderán a adquirir componentes oeste y sur.