sábado. 20.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (16 de diciembre)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (16 de diciembre)

El mapa de las ZBS de Zamora vuelve a sufrir una regresión y deja a Alta Sanabria como el único punto verde en todo el mapa sanitario. El extremo noroeste de la provincia es el único que no mantiene casos activos por Covid en la última semana, mientras que Camarzana de Tera, Santibáñez de Vidriales y Tábara abandonan el nivel libre de riesgo para anotar nuevas POCR positivas en su territorio. 

Camarzana de Tera únicamente mantiene un caso activo por los dos de Santibáñez de Vidriales y los tres de Tábara que vuelven a teñirse de naranja al superar la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, mientras que Camarzana regresa al nivel amarillo. 

El mayor número de casos activos se concentran en la capital donde las ZBS de Virgen de la Concha y Puerta Nueva mantienen 23 casos activos, respectivamente, seguidos de los 18 de Benavente Sur, los 17 de Parada del Molino y los 16 que mantiene el Santa Elena. Unos números que contrastan con los dos casos de Carbajales de Alba y los tres de Mombuey

La peor tasa se sitúa en Corrales del Vino con una media de 31,5 casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, por lo que supone seis veces más del máximo nivel de riesgo contemplado por la Consejería de Sanidad de la Junta, seguido ya de lejos por Villalpando (20,24 y ocho PCR positivas), Puebla de Sanabria (18,49 y diez casos activos), Villarrín (18,14 y seis PCR positivas) y Alcañices (16,17 y nueve PCR positivas). 

Las dos ZBS de Benavente mantienen una treintena de casos activos mientras que la capital zamorana suma 79 casos, lo que equivale a un incremento de un 24%. 

Bermillo de Sayago registra dos casos menos que la semana pasada con cinco PCR positivas por las seis de La Guareña y las ocho de Zamora Sur. Zamora Norte mantiene 12 casos, dos menos que Toro

El naranja vuelve a dominar el mapa: sólo Alta Sanabria se mantiene libre de Covid