miércoles. 17.08.2022
Casos activos por ZBS en la última semana (17 de noviembre)
Casos activos por ZBS en la última semana (17 de noviembre)

Cinco ZBS de salud empeoran en esta última semana y pasando a presentar una tasa de casos activos superior a los 2,5 casos por cada mil tarjetas sanitarias. Es el caso de Tábara y Villarrín, que mantienen un único caso cada una, mientras que Corrales del Vino, La Guareña y Benavente Norte se tiñen de naranja al superar la preocupante cifra de cinco casos activos en la última semana. 

En el caso de Corrales del Vino, en los últimos siete días se mantienen dos PCR activas, la mitad que La Guareña mientras que Benavente Norte es la peor parada al mantener 12 positivos en la última semana, un cambio sustancial cuando el pasado miércoles esta ZBS se mantenía entre las mejores del mapa provincial. 

Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Villalpando, Carbajales de Alba, Zamora Norte, Zamora Sur y Santa Elena permanecen libres de virus sin ningún caso activo. 

Bajo mínimos se encuentran las ZBS de Bermillo, al igual que Benavente Sur, Toro con dos casos, los mismos que Parada del Molino y Virgen de la Concha, mientras que en la capital la peor parada es Puerta Nueva con 4 PCR activas. 

El naranja tiñe ya tres ZBS de Zamora
Comentarios