martes 27/7/21

El naranja cubre todas las ZBS, menos Alta Sanabria, que sigue libre de virus

Mapa de incidencia por ZBS
Mapa de incidencia por ZBS

El mapa de las ZBS se tiñe de naranja, a excepción de Alta Sanabria, la única zona de salud que se mantiene libre de virus. El resto registra positivos y comparte un color que alerta de un nivel de riesgo muy alto.

Las ZBS de la capital registran una incidencia muy elevada con Virgen de la Concha a la cabeza y 60 PCR positivas en la última semana, seguida de Puerta Nueva con 46, Santa Elena, que suma 43, y Parada del Molino con 37.

Puebla de Sanabria contabiliza 4 contagios, el doble que Mombuey, mientras que Santibáñez de Vidriales y Camarzana registran 3 PCR positivas cada una. En Tábara y Alcañices el número se dispara a 10 frente a Carbajales de Alba, que solo cuenta 1 enfermo.

Benavente Sur contabiliza 60 contagiados frente a los 33 de Benavente Norte, cifras más elevadas que en Zamora Norte, con 13 positivos, y Zamora Sur, con 24. Villalpando suma 11 PCR positivas y Villarrín, 7, pero en La Guareña la cifra escala hasta los 23 contagios. En Toro, los datos dejan 57 PCR positivas, en Bermillo solo 3 y en Corrales del Vino, 6 positivos.

Comentarios