El mapa provincial sigue reflejando al aumento notable de casos, fruto del nuevo rebrote que, cada día, se torna más en forma de séptima ola pese a las reticencias de las autoridades sanitarias. En los últimos cinco días, ocho municipios más de la provincia se tiñen de morado y ya son 37 los que mantienen un nivel de riesgo muy alto en la última semana. Casi un centenar de núcleos urbanos presentan una incidencia variable entre bajo (Toro) y muy alto.
Entre los municipios que se tiñen de morado se encuentran Trefacio, Villanueva del Campo, Granja de Moreruela, Figueruela de Arriba, La Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Villaescusa, mientras que Fonfría y Pino del Oro rebajan su incidencia a riesgo alto.
De rojo se mantienen teñidos una veintena de municipios, entre ellos Puebla de Sanabria, Rionegro del Puente, Gallegos del Río, Valcabado, Fermoselle, Almeida de Sayago y Fuentesaúco.
Benavente mantiene el nivel de riesgo alto con una IA de 1.067 casos a siete días, mientras Zamora empeora casi 100 puntos la incidencia hasta los 647 y Toro, con 602 casos es el único núcleo urbano junto a Villaralbo que se mantiene en nivel de riesgo bajo.
A continuación se muestra el listado de municipios cuya IA es de nivel muy alto:
- Abezames
 - Algodre
 - Arrabalde
 - Benegiles
 - Belver de los Montes
 - Bóveda de Toro, La
 - Bretocino
 - Cabañas de Sayago
 - Cañizo
 - Carbellino
 - Cubo de Benavente
 - Entrala
 - Figueruela de Arriba
 - Fuentelapeña
 - Fuentespreadas
 - Granja de Moreruela
 - Guarrate
 - Justel
 - Manzanal del Barco
 - Malva
 - Mayalde
 - Monfarracinos
 - Luelmo
 - Otero de Bodas
 - Pozoantiguo
 - Robleda-Cervantes
 - Samir de los Caños
 - Santa Cristina de la Polvorosa
 - Tapioles
 - Trefacio
 - Villaescuesa
 - Villanueva del Campo
 - Villanueva de Campeán
 - Villardeciervos
 - Villarrín de Campos
 - Villar del Buey
 - Villavendimio