jueves. 25.04.2024
Vista del centro de Salud de Villarrín
Vista del centro de Salud de Villarrín

Villarrín de Campos, Pajares y Manganeses de la Lampreana, donde se realizó un cribado a 253 personas con un  resultado de 9 positivos, son tres de los municipios que se colocan en nivel de riesgo muy alto en los últimos 14 días.

Puebla de Sanabria mejora datos, pero aún se encuentra en riesgo extremo con una incidencia de 1.179 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Acompañan a Puebla las localidades de Palacios de Sanabria y Pedralba de la Pradería. En la lista de nivel de riesgo muy alto se mantienen Trabazos, Moraleja de Sayago, Mayalde, Cubo del Vino, Villamor de los Escuderos, Fuentesaúco, con 315 casos, y Cañizal,

Morales del Vino pasa de los 100 a 269 casos tras el puente festivo y comparte riesgo muy alto con Fresno de la Ribera, Moreruela de Tábara, Milles y Arcos de la Polvorosa, Villanueva de Azoague y Matilla de Arzón.

En nivel de riesgo alto se sitúan Cobreros, Rabanales, Quiruelas de Vidriales, Castrogonzalo y Benavente, con 168 casos, una incidencia que provocará el cierre del interior de la hostelería a partir de mañana.

En nivel medio aparecen Fermoselle, con 85 casos; Alcañices, con 93; Galende; Camarzana de Tera; Toro, con 69 casos por cada 100.000 habitantes, Monfarracinos; Roales del Pan y Zamora, que hoy suma 113 casos en 14 días.

Tres municipios de Campos-Lampreana en riesgo muy alto