miércoles. 21.02.2024
Porto
Porto

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Porto de Sanabria ha aprobado un convenio de colaboración para la realización de un carril bici que discurra por el entorno del embalse de San Sebastián en el río Bibey. Las actuaciones se enmarcan dentro de la actuación 1 del Plan de Sostenibilidad Turística comarca de Sanabria denominada: “Infraestructura de cicloturismo como vía verde circular en torno al embalse de San Sebastián” y estará financiada con Fondos de la Unión Europea-NextGenartion UE, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Dicha actuación consiste en la puesta en valor del embalse de San Sebastián en el río Bibey con la realización de una vía verde de carácter circular para aprovechamiento turístico de este recurso natural. Adicionalmente se realizarán actuaciones de desbroce y limpieza de las sendas y el entorno como medidas de protección del patrimonio natural así como la instalación de paneles informativos para dar constancia del patrimonio natural de la zona y su importancia ecosistémica. Las actuaciones conllevarán un coste de 101.000 euros. 

La Diputación de Zamora, como entidad beneficiaria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Comarca de Sanabria, es la encargada de realizar dicha actuación, asumiendo con posterioridad el Ayuntamiento de Porto el deber de recibirla y mantenerla, siendo por tanto entregada al uso y servicio público. Por su parte, el Ayuntamiento de Porto deberá proceder a la elaboración, supervisión si procede y aprobación y replanteo previo del Proyecto de obra necesario. 

Estas actuaciones favorecerán la diversificación de la oferta turística, la promoción del turismo sostenible y la mejora de la calidad ambiental del destino turístico que supone Sanabria con una decidida apuesta por el ecoturismo. 

El municipio sanabrés que acogerá un bici carril circular en el entorno del embalse de...