Moraleja del Vino rinde tributo al deporte con una nueva obra de arte mediante la cual el frontón municipal “José Ramos” cobra una nueva vida. El colorido regresa a este recinto deportivo en forma de un inmenso mural, el de mayores dimensiones del municipio, obra del zamorano David 'Maker'.
El artista es conocido por numerosas intervenciones en la ciudad de Zamora como la 'Suelta de Globos' en la avenida Príncipe de Asturias, considerado uno de los mejores del mundo para la plataforma Street Art Cities, o el tributo a la homenaje a la generación de los 80 junto a la Policía Nacional. Su arte se extiende hasta Irlanda o Miami con intervenciones en el centro de Waterford o mediante su participación en el Wynwood Mural Fest con el que se pone en valor el arte urbano.
Ahora y tras trabajar durante varias semanas en Asturias, el zamorano ha regresado para desplegar todo su talento en su tierra. El encargo realizado por el Ayuntamiento de Moraleja del Vino cuenta con la colaboración del artista Óscar Martín Martínez autor también de murales enmarcados en la ruta de 'Zamora Variopinta. como el de Ramón Abrantes o las imágenes ferroviarias pintadas en el colegio Juan XXIII.
El mural recoge algunas disciplinas deportivas, algunas propias del deporte de frontón junto a otras como son el atletismo, el bádminton o el baloncesto. La composición mezcla estás disciplinas mediante el uso del recorte de franjas de colores y objetos tridimensionales como recursos de base sobre los que destacan las imágenes.