jueves. 25.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (3 de febrero)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (3 de febrero)

El verde domina el mapa con ya un total de 14 Zonas Básicas de Salud con una tasa de casos mínima, de las que 11 -la mitad del total- se mantienen libres de casos activos por Covid en la última semana. La situación muestra la progresiva mejoría de la situación epidemiológica en la provincia. La situación es notablemente mejor en la zona del norte y especialmente del noroeste peninsular donde domina la ausencia de nuevos casos. 

De esta manera, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Villarrín, Villalcampo y Corrales del Vino se mantienen sin casos activos. Por su parte, Benavente Norte, Zamora Norte y Santa Elena mantienen un número mínimo de casos con dos, una y tres PCR activas en los últimos siete días, respectivamente. 

Tan sólo cuatro zonas mantienes una tasa máxima superior a los cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, la mayoría de ellas en la capital. Así, Virgen de la Concha mantiene 14 casos por los 12 de Parada del Molino y los 10 de Puerta Nueva.

Bermillo de Sayago también se mantiene teñida de naranja con un total de seis PCR positivas. Esta mantiene la peor tasa con 10,25 casos por cada 10.000 habitantes

Por último, Benavente Sur mantiene cinco casos activos, de color amarillo. En idéntica situación se mantienen Toro, con cuatro casos, Zamora Sur, con tres, y La Guareña, con dos PCR activas. 

La mitad de las ZBS se mantienen libres de casos Covid y el verde se impone