viernes. 19.04.2024
sotillo cascada horizontal helada
sotillo cascada horizontal helada

Una jornada más la provincia vuelve a colarse en el ranking de las mínimas con una gran cantidad de municipios que se colocan en las primeras posiciones del top nacional entre ayer y esta pasada madrugada las mínimas variables se situaron entre los -13 y los -10º C en la Carballeda y en Sanabria bajaron de esa temperatura pero en Peces y Yeguas, llegando a registrar en Robleada Cervantes los -8,4ºC . 

Un día más el municipio de Santa Eulalio de Río Negro vuelve a colarse entre las primeras posiciones del portal de red de estaciones meteorológicas del noroeste peninsular. Sólo por detrás de las zonas leonesas de Vega de Liordes, Prado Veneiro-Babia y Villaceid, el municipio zamorano ha registrado de madrugada valores de hasta -13º C. También acompaña el frío polar a Villanueva de Valrojo cuya temperatura mínima se sitúa un grado y medio por debajo hasta registrar -11,5º C. 

Estas son las localidades con dos guarismos bajo cero en la provincia luego ya Sanabria y como registra AEMET Robleda Cervantes con los -8,4ºC que dejan la Cascada de Sotillo con esa increíble vista digna de visitar.

La jornada de este lunes es mucho más templada en la capital zamorana que alcanza los -3,6ºC

Mientras Sanabria se congela hasta los -8,4ºC Zamora también tirita de frío