viernes 21/1/22
vamos de setas diputación
vamos de setas diputación

15 comercios hosteleros de toda la provincia, especialmente de la capital, se unirán en vamos de setas, la propuesta de la diputación de Zamora en colaboración una vez más con AZEHOS para promocionar la calidad y la abundancia de las setas de nuestra provincia. 

Las setas silvestres serán las protagonistas de las tapas que salgan de las cocinas de 10 establecimientos hosteleros de la capital y que también podrán degustarse en otros ubicados en la provincia como Pedrazales, Puebla de Sanabria, Asturianos, Padornelo y Villaralbo de la mano de la conocida casa Aurelia. 

Esta séptima edición se celebrará del 11 al 28 de noviembre con el objetivo de impulsar la utilización de setas silvestres en la gastronomía y potenciar así el turismo rural y crear riqueza en la provincia.

ZAMORA es líder a nivel empresarial en el sector micológico con unas 10 empresas, el mayor número de Castilla y León. Asimismo la gran mayoría de las empresas que operan dentro de la marca de garantía setas de Castilla y León están ubicadas en Zamora. El diputado de Agricultura y ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, asegura que los estudios realizados por la institución provincial y otras administraciones señalan que el turismo micológico aporta nueve veces más recursos que el aprovechamiento micológico Comercial.

La mejor gastronomía micológica local en forma de tapas
Comentarios