viernes. 29.03.2024
Charla pac
Charla pac
La Unión de Zamora en las dos últimas semanas ha organizado charlas PAC en Villafáfila, Bermillo de Sayago, Sarracín de Aliste y Villaseco del Pan con el objetivo de poner sobre la mesa los requisitos que los ganaderos y agricultores deberán cumplir, así como la complejidad que dicha PAC lleva asociada.

D. Alejandro Lopez Urbano, miembro de la Ejecutiva Provincial de UCCL Zamora ha relatado como se han desarrollado las negociaciones de la actual PAC, recordando que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación había perdido la gran oportunidad de haber eliminado del cobro de la PAC a 300.000 perceptores, lo cual hubiera permitido que los agricultores y ganaderos no tuvieran recortes en los importes a cobrar en esta nueva PAC. Además de incidir que Unión de Uniones ha sido la única organización a nivel estatal que ha presentado un documento de medidas a aplicar en esta nueva Pac, poniendo de acuerdo a todos los territorios, acción que el resto de organización no ha realizado.

UCCL Zamora ha instado a la administración que el ecoregimen obliga a dejar un 10% de la superficie acogida al ecoregimen, de especies mejorantes de los cuales un 5% deben ser leguminosas. Este año, la semilla de leguminosa, aparte de no haber en las casas, tiene un coste 3 veces por encima de un año normal, por lo que no es tan rentable su siembra. UCCL por ello pide que se tenga que dejar un 10% de especies mejorantes, entre ellas oleaginosas, sin que se exija el 5% mínimo de leguminosas.

La Unión de Zamora continuará con esta ronda de charlas PAC, recorriendo toda la provincia con el objetivo de solventar todas las dudas posibles al respecto de la aplicación de la PAC 2023 – 2027, el jueves realizara otra Charla Pac en Burganes de Valverde el jueves 10 de diciembre y el martes 15 de diciembre en Carbajales de Alba, todas ellas a las 20:00 

Más de medio millar de personas asisten a las charlas PAC organizadas por la Unión de...