Algo más de un centanar de personas se han reunido en San Vicente de la Cabeza en una manifestación en la que se reclamaba "una sanidad digna" para el mundo rural y cuya organización ha recaído en el sindicato agrario COAG.
Los vecinos participantes en la movilización se han dado cita en una de las rúas centricas del municipio donde han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Sin médicos no hay futuro", en clara alusión a los déficits de profesionales que aquejan a la comarca zamorana y a toda la provincia en su conjunto.
La protesta llega 24 horas antes de que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se reuna con los alcaldes alistanos en Alcañices este próximo lunes para llegar a un acuerdo sobre la fecha en la que comenzará a implementarse el plan piloto de reordenación sanitaria. Un modelo que ha sido criticado por partidos opositores al Gobierno de la Junta -como PSOE, IU o Unidas Podemos, entre otros- y por plataformas y asoaciaciones en defensa de la sanidad pública por considerarlo un recorte de consultorios y profesionales encubierto.