Más de 950.000 euros para potenciar el turismo en Zamora en 2025

El Patronato de Turismo de la Diputación destina este presupuesto a diversas iniciativas, incluyendo la promoción de fiestas, enoturismo y la mejora de infraestructuras turísticas en la provincia
Patronato Turismo Dipu Zamora
photo_camera Patronato Turismo Dipu Zamora

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para 2025, que destina un total de 952.500 euros a diversas iniciativas turísticas en la provincia. Este plan contempla cinco líneas de ayudas dirigidas a fomentar el turismo y potenciar los recursos de la zona, con el objetivo de aumentar la demanda y mejorar la rentabilidad del sector. La aprobación de este plan se llevó a cabo en una reciente sesión del Consejo Rector del Patronato, presidido por Javier Faúndez Domínguez.

Una de las líneas de subvenciones está orientada a la promoción de las Fiestas de Interés Turístico, con el fin de dar a conocer las tradiciones populares de Zamora. En esta categoría se incluyen ayudas para la Junta Pro Semana Santa de Zamora y la Federación Provincial de Mascaradas "Mascaraza". También se han establecido subvenciones para las asociaciones culturales que trabajen en la promoción y mantenimiento de las mascaradas, así como para los ayuntamientos que cuenten con Fiestas declaradas de Interés Turístico.

Otra de las líneas de este plan se enfoca en la apertura y mantenimiento de oficinas de turismo en los destinos más relevantes de la provincia. Con una inversión de 220.000 euros, se beneficiarán 22 ayuntamientos que podrán contratar personal para las oficinas y elaborar material promocional. Esta medida busca reforzar los servicios de acogida al turista y facilitar la información sobre los atractivos turísticos de Zamora.

En cuanto a los recursos culturales, el Patronato destinará 340.000 euros a la apertura de 36 monumentos en diferentes municipios. Se establecerán acuerdos con entidades como el Obispado de Zamora y diversos ayuntamientos para facilitar la accesibilidad a estos patrimonios históricos. Esta iniciativa tiene como objetivo enriquecer la oferta cultural de la provincia y atraer a más visitantes interesados en el patrimonio local.

Finalmente, el Plan Estratégico de Subvenciones también apuesta por el enoturismo, destinando 160.000 euros a las Rutas del Vino de Toro, Arribes y Zamora. Estas ayudas buscan integrar la viticultura con el turismo y desarrollar productos turísticos innovadores que favorezcan el crecimiento socioeconómico de las comarcas vinícolas. Además, se destinan recursos a diversas asociaciones para promover Zamora como destino turístico a través de eventos y campañas de promoción.

Comentarios