miércoles. 24.04.2024
Un bombero forestal se afana  en sofocar el fuego en Losacio. Imagen de archivo/ infocyl
Un bombero forestal se afana en sofocar el fuego en Losacio. Imagen de archivo/ infocyl

La Junta de Castilla y León estima que las hectáreas calcinadas durante el fuego de Losacio en la provincia de Zamora son de 31.473,13. Una cifra que supera al incendio de la Sierra de la Culebra y que lo convierte en el de mayor dimensión registrado en la comunidad autónoma.

Según el último informe facilitado por la administración, las hectáreas afectadas fueron de diversa índole: 14.760,52 de superficie arbolada, 4.601,53 de monte bajo y 6.819,91 de pastos. También han indicado que 4.955,22 hectáreas eran de terreno agrícola y 335,95 denominadas como “otras”.

Y es que, fue la pasada jornada cuando se cumplía un mes de este fuego que no solamente acabó con terreno, sino con la vida de tres personas. Eugenio Ratón de 65 años falleció hace dos días en el Hospital de Getafe, donde estaba ingresado con quemaduras sufridas por las llamas.  Esta lamentable pérdida humana se suma al pastor de Escober de Tábara, Victoriano Antón Ratón, que murió intentando proteger a su ganado y a Daniel Gullón Vara, un bombero forestal natural de Ferreras de Arriba que falleció luchando. 

Más de 31.400 hectáreas calcinadas en Losacio: el fuego más grande de Castilla y León