sábado. 20.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (10 de febrero)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (10 de febrero)

Las Zonas Básicas de Salud de la provincia experimentan un notable retroceso en la última semana. Si el pasado viernes eran 14 de las 22 ZBS las que se mantenían teñidas de verde, hoy esa cifra baja hasta los nueve. Lo mismo pasa con las zonas libres de casos activos por Covid a siete días que descienden de las once hasta los seis. 

A día de hoy no se mantienen casos activos por Covid en la última semana ni en Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Villalpando, Carbajales de Alba ni en Bermillo de Sayago. De esta manera Bermillo deja atrás el naranja y sus seis casos activos ya han superado con éxito el virus, lo contrario que Villarrín que registra dos casos y pasa a teñirse de naranja. 

También retroceden Puebla de Sanabria- que suma dos PCR positivas-, Mombuey con un caso activo al igual que Tábara, Alcañices suma dos casos activos por los cuatro de Benavente, mientras Corrales del Vino registra un único caso. Todos ellos abandonan el verde y pasan a colorearse de amarillo en base a una tasa de positivos de entre 2,5 y 5 casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

A día de hoy la peor situación en base a la tasa se localiza en Zamora Sur con un total de 17,9 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y un total de 15 positivos activos en la última semana. Le sigue de cerca Zamora Norte que mantiene 12 PCR positivas y una tasa de 15,76. 

En la capital se concentran un total de 35 casos activos, siendo las ZBS de Virgen de la Concha (15) y Puerta Nueva (10), seguido de Santa Elena (8) y Parada del Molino (3). 

La Guareña suma una nueva PCR activa hasta un total de tres casos en la última semana en esta ZBS. Toro por su parte reduce a la mita sus casos activos con tan sólo dos PCR positivas, con lo que pasan al verde. 

El mapa de las ZBS retrocede y el verde da paso al amarillo