jueves. 25.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (15 de julio)
Casos activos por ZBS en la última semana (15 de julio)

El mapa provincia continúa teñido de naranja. Ya va un mes sin descanso en el que las 22 zonas básicas de salud registran más de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana. 

La zona que presenta una mejor tasa multiplica por casi por siete el máximo establecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para teñir la zona de naranja al considerar que existe un elevado riesgo por Covid. Es el caso de Tábara, con trece PCR positivas en la última semana, pero también de Mombuey con nueve casos activos y Camarzana de Tera con trece positivos. 

Villarrín, Carbajales, La Guareña y Alcañices presentan en cambio una tasa superior al centenar de casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Preocupa especialmente la situación en Vilalrrín donde en la última semana se mantiene medio centenar de casos activos, seguidos de Carbajales de Alba con trece positivos. 

Si atendemos al número de casos, los primeros puestos se reparten entre las ZBS de la capital. Virgen de la Concha mantiene 166 PCR positivas -88 menos que la semana pasada-, Puerta Nueva 141 -84 positivos menos-, por los 106 de Parada del Molino y los 90 de la ZBS de Santa Elena. Ya fuera de la capital, las dos ZBS de Benavente suman 135 casos, por los 66 de Toro y los 62 de La Guareña. También Zamora Sur registra medio centenar de caos activos frente a los 32 de Zamora Norte, el mismo número que se ha detectado en la última semana en Bermillo. 

En el extremo contrario, Alta Sanabria tan sólo mantiene tres casos frente a los nueve positivos de Mombuey. Corrales del Vino suma cuatro casos más hasta las 28 PCR activas por los 21 de Villalpando y los 16 de Santibáñez de Vidriales. 

El mapa provincial suma un mes teñido de naranja