viernes. 29.03.2024
restaurante Lera
restaurante Lera

La Guía Michelin ha dado a conocer los restaurantes que han resultado premiados con alguna de sus cotizadas estrellas. Una gala celebrada en Toledo y que se salda con buenas noticias para la provincia de Zamora que mantiene sus dos restaurantes reconocidos con una Estrella Michelín como son El Ermitaño en Benavente y el Lera en Castroverde de Campos.

Todo ello en una edición en la que dos restaurantes han recibido la máxima distinción en forma de tres estrellas, mientras que tres reciben la segunda y 29 estrenan su primera, dos de ella ubicadas en el mapa autonómico. Se tratan de Alquimia en Valladolid y del restaurante Cobo Estratos de Miguel Cobo en Burgos. En este mapa se recoge la ubicación de estos restaurantes que se va actualizando a medida que se van conociendo los nombres.

Con ellos ya son 18 los restaurantes reconocidos con al menos una Estrella Michelín en el mapa regional, lo que supone todo un récord. La guía mantiene así sus estrellas en dos restaurantes de León, dos en Zamora, un único en Salamanca, cinco en Valladolid, uno en Burgos y dos en Soria.

Entre los restaurantes que mantienen esa Estrella Michelín se encuentran Ambivium (Peñafiel), La Botica de Matapozuelos (Valladolid), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), los leoneses Pablo y Cocinandos; MU.NA, de Ponferrada; El Ermitaño en Benavente (Zamora) y Lera, de Castroverde de Campos (Zamora); En La Parra, Ment By Óscar Calleja y Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno en Soria) y Baluarte (Soria) y Alejandro Serrano de Miranda de Ebro (Burgos).

La guía reconoció además el premio del talento joven (Young Chef Award) al vallisoletano Cristóbal Muñoz, del Ambivium en Peñafiel (Valladolid), restaurante que ha su vez ha sido reconocido con una de las estrellas verde por tercer año consecutivo. 

La guía reconoce la labor y trayectoria de 289 establecimientos españoles y portugueses en una gala en la que se ha anunciado que el país luso -que continúa sin ningún restaurante reconocido con las Tres Estrellas- contará en 2024 con gala propia. 

Los restaurantes Lera y El Ermitaño mantienen su Estrella Michelín mientras Castilla y...