martes. 19.03.2024
frio sanabria  (7)
frio sanabria (7)

La primera de las localidades vuelve a ser la conocida en la comarca cariñosamente como "garrapatas" o Santa Eulalia del Río Negro pueblo en el que no se dan los árboles frutales y el mes de noviembre fue la única localidad de España donde heló todos los días. La marca de hoy son 13'2°C en negativo. La "pelona" ha sido descomunal. 

A la nevera zamorana le siguen las siguientes localidades: Villanueva de Valrojo con -11'4° y también acercándose los -10°C Ferreras de Arriba( -9ºC) y Otero de Bodas que se va a la friolera de los 8'8°C en negativo. Todo el circulo polar zamorano se asienta en la Carballeda.

Sanabria por su parte colabora en esta estadística del invierno crudo que lleva a la alerta amarilla por bajas temperaturas con unos -6'3°C en Robleda Cervantes pero en las cumbres, en Peces por ejemplo los -10°C se dejan notar y la sensación térmica es de aún menos grados debido al viento gélido. 
Sin duda una jornada de abrigarse bien también en la capital que se va a los -3'5°C a las 8 de la mañana, con helada severa y sal ya en algunas calles del centro

Cinco localidades de Zamora entre las más frías de España, la mínima en -13.2ºC