Este domino Fresno de Sayago ha dado comienzo a una intensa semana de fiestas y lo ha hecho con un hombre de la tierra y fiel defensor de sus costumbres. Leonardo de la Fuente, periodista deportivo, ha sido el encargado de dar el pregón de apertura de las fiestas, recordando su historia, incluso desde el momento en el que sus padres se conocieron hasta en cómo se hizo cazador, aspecto que le llevó a ser el responsable del área de Caza y Pesca de El Mundo Castilla y León.
Director del programa 'A Tenazón' en Radio Marca, de la Fuente ha sido, y es, fiel defensor de la tierra sayaguesa y ha recordado, en el final de su pregón, que ha cumplido uno de sus sueños al abrir las fiestas con este discurso:
"En cuanto acabe esta charla, y ya lo estoy haciendo, voy a subir hasta el Cerro de San Miguel desde donde nuestros antepasados nos contemplan a todos y voy a ir a la tumba de mi padre para decirle 'Leonardo, misión cumplida', he sido pregonero de mi pueblo y quiero que tú estés tan orgulloso de ello como lo estoy yo".