Las inclemencias meteorológicas han vuelto ocasionar a lo largo de la jornada varios problemas en la circulación en varias zonas de la provincia.
Así, hace unos minutos la Diputación de Zamora ha movilizado a sus equipos del Parque de Maquinaria para que lleven a cabo diversas actuaciones en Aliste y Sanabria, dos zonas afectadas por las lluvias. Otros efectivos trabajan para reabrir la carretera entre Rabanales y Mellanes, cortada por una balsa de agua.
Asimismo, también ha habido problemas en la zona de Tábara, en La Torre de Aliste, en Domez de Alba (donde se ha vuelto a desbordar el puente de acceso a la localidad) y en Santa Elualia del Río Negro, por la crecida del río.
Las actuaciones de esta tarde se suman a las que efectuaron varios operarios de la Diputación esta mañana en la carretera ZA-V-2417 para efectuar trabajos de limpieza y acondicionamiento de la vía, a la altura de Moreruela de Tábara.
Ante la situación, la Diputación ha recomendado vía Twitter extremar la "precaución para circular por la red provincial de carreteras debido a las incidencias causadas por las lluvias".