sábado. 03.12.2022

La Plataforma pro Biorrefinería insiste en que los terrenos de Barcial aún no son propiedad de la Diputación

El colectivo insta a la institución provincial a hacer efectiva la compra real porque hay "muchos empleos en juego"
Barcial del Barco
Barcial del Barco

Desde este colectivo que aglutina agentes sociales, grupos políticos y sociedad civil se hace una solicitud pública a la Diputación de Zamora de cierre urgente de los trámites de adquisición real de los terrenos dado que aún no han sido adquiridos por la Diputación Provincial, aunque los "papeles" están en una Notaría de Zamora desde hace más de un mes.

Parece incomprensible que una operación, por una parte tan importante y por otra, tan sencilla, siga teniendo demoras injustificadas en cada paso administrativo que se da. Se está repitiendo el modus operandi de todo el proceso de adquisición de los terrenos por la Diputación.

En consecuencia no descartemos que antes de la firma definitiva de los papeles las gestiones sean nuevamente retrasadas, con el único fin de dilatar los tiempos, "por cuestiones formales" y agotar el proyecto. 

Consultadas varias notarías desde nuestra plataforma sobre este tipo de trámite, las mismas coinciden en un periodo medio de entre 8 y 10 días para realizar estas gestiones documentales, lo cual genera un nuevo estado de alarma y preocupación dada la importancia social del proyecto y que "los papeles" tal y como ya se ha citado llevan más de un mes en la Notaría Villalobos de Zamora.

Miles de puestos de trabajo están en juego, vitales para la provincia y la mayoría de zamoranos y zamoranas, un problema, sin ninguna duda, para unos pocos.

La Plataforma pro Biorrefinería insiste en que los terrenos de Barcial aún no son...
Comentarios