La Diputación de Zamora aprueba la adquisición de los terrenos de la Biorrefinería de Barcial del Barco
La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Zamora ha aprobado la compra de los terrenos donde se situará la Biorrefinería de Barcial del Barco.
Si todo sigue los plazos esperados, las obras comenzarán antes de finales de año y la Diputación de Zamora financiará la compra de estos terrenos con un valor de más de 300.000
Durante la construcción de la planta y su puesta en marcha, los cálculo de los promotores son de 250 empleos directos y 500 indirectos. En cuanto a la explotación de la propia biorrefinería, 60 personas de la provincia encontrarían empleo y en los talleres adjuntos 120 empleos. En cuanto a los empleos indirectos más de 2.000 empleos se lograrían en la provincia.
En total, según los cálculos que se hacen desde la Diputación de Zamora y desde los promotores de la Biorrefinería de Barcial, se conseguirá crear hasta 5.000 empleos indirectos.