lunes 12/4/21

La Diputación concluye las obras de cinco nuevos depósitos en La Carballeda con una inversión de 110.000 euros

La Diputación de Zamora ha finalizado recientemente las obras de construcción de los depósitos enterrados de abastecimiento de agua en los núcleos del Ayuntamiento de Justel, formado por esta población junto a Quintanilla y Villalverde, con capacidad aproximada de 200, 50 y 100 metros cúbicos respectivamente, así como en las poblaciones de Faramontanos de la Sierra y Vega del Castillo, pertenecientes al Ayuntamiento de Espadañedo, con capacidad aproximada de 150 y 130 metros cúbicos, respectivamente.

Estas cinco actuaciones fueron recibidas por el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, juntos los alcaldes de los Ayuntamientos de Justel y Espadañedo, Ernesto Mayo Nieto y Saturnino Velasco Santiago, respectivamente, en presencia del diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

Las obras ejecutas en Justel y sus dos anejos han consistido en la demolición de las cubiertas de los depósitos de abastecimiento actuales y la construcción de otros nuevos depósitos de hormigón armado, aprovechando el espacio interior ya disponible.

Al mismo tiempo, se han instalado los correspondientes sistemas de cloración automática en casetas prefabricadas implantadas al efecto como parte de estos proyectos.

La construcción de los nuevos depósitos en Faramontanos de la Sierra y en Vega del Castillo se ha realizado también en el espacio disponible de los anteriores. Asimismo, se ha aprovechado la actuación para vallar el entorno e instalar sendos sistemas de control continuo de cloro en las casetas existentes con anterioridad.

El presupuesto en caso de las obras de Justel, Quintanilla y Villalverde ha sido de 65.207 euros, mientras que para Faramontanos de la Sierra y Vega del Castillo ha sido de 45.058,06 euros.
Las cinco actuaciones suponen una mejora considerable en la prestación del suministro de agua potable apta para el consumo humano para los habitantes de estos cincos municipios de La Carballeda.

Comentarios