viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de San Vitero
Ayuntamiento de San Vitero

Según el Boletín autonómico emitido este viernes, la Jefa de Servicio Territorial ha procedido a convocar la asamblea para la elección de los miembros que formarán parte del grupo auxiliar de trabajo y de la Comisión Local, en relación con la concentración parcelaria de la zona de San Vitero, de Zamora.

Siguiendo las directrices del Real Decreto 1/2018 por el que se aprueba el Reglamento de Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León, los grupos auxiliares de trabajo deberán estar creados con anterioridad a la elaboración del Estudio Técnico Previo y estarán integrados por agricultores y propietarios de terrenos rústicos residentes en la zona, en número de tres a seis, que serán elegidos entre los participantes en el proceso de concentración en asamblea única, convocada por el órgano administrativo de la consejería competente en materia de concentración parcelaria.

Por otra parte, en base al artículo 11, apartado 5 del citado texto legal, los propietarios y los titulares de derechos reales y situaciones jurídicas existentes que han de formar parte de la comisión local de concentración parcelaria serán elegidos entre los participantes del proceso de concentración, en asamblea única convocada por el órgano administrativo de la consejería competente en materia de concentración parcelaria.

Por tanto, el Servicio Territorial, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11.5 del Decreto 1/2018, de 11 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León, ha procedido a las siguientes medidas:

- Realizar la convocatoria de asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte de los Grupos Auxiliares de Trabajo y de la Comisión Local en relación con la Concentración Parcelaria de San Vitero. Se realizará en el local municipal de San Vitero desde las 10:00 horas.

- Se procederá a facultar al personal técnico y jurídico del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Zamora para llevar a cabo los trámites derivados de dicha convocatoria.

- Por último, se informa que los interesados deberán comparecer personalmente o bien representados por persona debidamente acreditada.

La Junta convoca la asamblea para elegir el grupo de trabajo y la Comisión Local en...