viernes. 29.03.2024
javi en aeropuerto
javi en aeropuerto

Un destino conocido por todos debido a la desgracia de la magnitud del terremoto que asola una gran parte de Turquía junto con Siria.

La intervención rápida siempre es la más efectiva y de ello dan cuenta los bomberos de Acción Norte, así como los voluntarios e integrantes de esta organización no gubernamental que ha actuado en casi todos los conflictos en los que se les ha necesitado.

bomberos zamora ONG acción Norte
bomberos Zamora ONG acción Norte

Problemas de urgencia y grandes catástrofes naturales que, desde años atrás, Javier Bodego junto con esta ONG y su grupo de bomberos dan cuenta con su ayuda incondicional en esta semana. Salen en la tarde del miércoles, a las 18:00 horas, hacia el lugar de la tragedia.

Todos ellos con sus equipos especiales de rescate, que serán coordinados a su llegada en los aeropuertos habilitados para la ayuda internacional. Y es que es, en este momento, lo único que está necesitando tanto  Turquía como Siria ya que debido al primer gran terremoto y sus posteriores réplicas, que llevaron en un momento a alcanzar la fatídica numeración de 7,8 en la escala Richter el número de fallecidos ha superado los 11.200.

En estos días en los que la rapidez en el rescate es crucial, el bombero zamorano hará de intermediario y contador de las historias que puedan suceder en el transcurso de sus jornadas maratonianas de trabajo en la ciudad que les sea asignada. Días en los que podremos contar con un testimonio fiel, sincero y solidario de este bombero que cuenta sus vivencias por medio mundo y del cual tenemos la suerte de ser amigos.

Este es el cartel de anuncio para ayuda en este momento, más adelante las necesidades podrán verse in situ y Javier junto con los activos de Acción Norte nos contarán cual puede ser la aportación de quien quiera ayudar.

Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte
Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte

Javier Bodego rescate en Turquía I