jueves. 25.04.2024
Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte
Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte

La ONG Acción Norte vuelve a mostrar su compromiso con las catástrofes. Casi un año después de su marcha para auxiliar a la población ucraniana tras el inicio de las hostilidades y la invasión de Rusia, ahora un equipo de seis voluntarios de Zamora y Vitoria, con el bombero del Consorcio Provincial de la Diputación, Javier Bodego, al frente, parten a las 18:00 horas hacia Turquía. Una ayuda indispensable para un país colapsado ante las miles de personas que se calcula continúan atrapadas bajo los escombros tras el terremoto acaecido en la madrugada lunes, situación que afecta también a Siria. 

Como también hicieron con Ucrania, la ONG zamorana ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta a través del cual se pueden realizar donaciones monetarias para tratar de asistir a los heridos y afectados que se han quedado sin hogar -se calcula que se han derrumbado cerca de 10.000 infraestructuras, la mayoría edificios de varias plantas-. 

El número de cuenta es el ES21 3085 0011 1324 6723 0427. También se pone a disposición de la ciudadanía la opción de realizar donaciones vía Bizum (675687611) para así poder convertirlo en materiales y herramientas necesarias en las tareas de desescombro, rescate y primeros auxilios a los heridos. 

Un destino conocido por todos debido a la desgracia de la magnitud del terremoto que asola una gran parte de ese país junto con Siria.

La intervención rápida siempre es la más efectiva y de ello dan cuenta los bomberos de Acción Norte así como los voluntarios e integrantes de esta organización no gubernamental que ha actuado en casi todos los conflictos en los que se les necesita.

Problemas de urgencia y grandes catástrofes naturales que desde años atrás Javier Bodego junto con esta ONG y su grupo de bomberos darán cuenta de su ayuda incondicional en esta semana. Salen esta tarde a las 18:00 horas, hacia el lugar de la tragedia, todos ellos con sus equipos especiales de rescate que serán coordinados a su llegada en los aeropuertos habilitados para la ayuda internacional, que es en este momento, lo único que está necesitando ese país, Turquía junto con Siria ya que debido a ese gran terremoto que llevó en un momento a alcanzar la fatídica numeración de siete punto ocho en la escala Richter ya son más de 5.000 los muertos en el mismo.

En estos días en los que la rapidez en el rescate es crucial el bombero zamorano hará de intermediario y contador de las historias que puedan suceder en el transcurso de sus jornadas maratonianas de trabajo en la ciudad que les sea asignada. Días en los que podremos contar con un testimonio fiel sincero y solidario de este bombero que cuenta sus vivencias por medio mundo y del cual tenemos la suerte de ser amigos.

Este es el cartel de anuncio para ayuda en este momento, más adelante las necesidades podrán verse in situ y Javier junto con los activos de Acción Norte nos contarán cual puede ser la aportación de quien quiera ayudar.

Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte
Cartel ayuda donaciones para Turquía y Siria. ONG Acción Norte

Así puedes ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria a través de una...