IU Villaralbo presenta propuestas al nuevo reglamento del agua para garantizar el suministro a la población frente al consumo de COBADU

La formación exige que se priorice el abastecimiento a la ciudadanía.

Cobadu
photo_camera Cobadu

El grupo municipal de Izquierda Unida en Villaralbo ha aprovechado el trámite de participación pública abierto para la redacción del nuevo reglamento del Servicio de Agua Potable para presentar un escrito con propuestas que buscan garantizar el suministro de agua a la población del municipio. El nuevo reglamento ha sido impulsado por el equipo de Gobierno tras la aprobación, con los votos del Partido Popular, de un suministro anual de 50 millones de litros de agua potable a la empresa COBADU, medida adoptada en el último pleno de mayo.

En el documento, registrado este jueves a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, IU plantea que el suministro de agua en suelo rústico —como es el caso de la planta de COBADU— quede supeditado al cumplimiento de la legalidad vigente y a la existencia de remanentes suficientes, de modo que solo se pueda abastecer a la empresa cuando el suministro a los vecinos y vecinas de Villaralbo esté previamente asegurado.

Además, la agrupación ha publicado el escrito en su página web iuvillaralbo.es, junto con un modelo editable del mismo, con el objetivo de que cualquier ciudadano interesado pueda presentar sus propias aportaciones al nuevo reglamento. Con esta iniciativa, IU pretende fomentar la participación vecinal en un tema que consideran clave para la gestión de un recurso esencial como es el agua potable.

Comentarios