jueves. 25.04.2024
Gente en la Plaza de Sagasta
Gente en la Plaza de Sagasta

La tasa de contagios vuelve a dispararse por encima del 1 en Zamora, concretamente alcanza el 1,12, y la incidencia semanal casi se acerca a los 13 casos, unos datos que empeoran en apenas 24 horas aunque no derivan en hospitalizaciones.

De hecho, la UCI se mantiene libre de virus y la planta COVID mantiene las mismas cifras de ocupación, 1.94%, con 7 pacientes ingresados.

En una tendencia al alza, la incidencia a 14 días está a unas décimas de acercarse a los 30 casos (29,31), mientras que también se dispara la incidencia en el grupo de mayores de 65 años, con una tasa semanal de 16,97 casos y a 14 días de 45,24. Todos estos indicadores se sitúan en nivel de riesgo bajo.

El porcentaje de casos con trazabilidad, aquellos que en el sistema de vigilancia epidemiológica se recogen como contactos de casos confirmados, casos diagnosticados asociados a un brote y casos importados, también empeora y baja hasta el 78,95%. El porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas se mantiene en niveles estables con un 2,34% y se sitúa en "nueva normalidad", junto con los datos correspondientes a la ocupación de planta y UCI.

Los indicadores de riesgo se disparan pero no derivan en hospitalizaciones