lunes. 27.06.2022
Diputación
Diputación

La Diputación de Zamora junto con la Asociación Zamorana de Turismo Rural (AZTUR) han puesto en marcha un curso de turismo sobre la creatividad inclusiva como impacto en el Camino de Santiago.

La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en Granja de Moreruela, más concretamente Donde Víctor Luna.

Y es que, según el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada, se trata de una cita para “adaptar visitas a las rutas jacobeas para personas con discapacidad”.

Una actividad a través de las que “se permite ser originales en las acciones y cubrir aspectos más residuales de las grandes políticas de turismo”.

Por su parte, Patricia Gómez, presidente de la asociación, ha indicado que el día 29 arranca el curso porque “en Zamora intentamos dar a conocer la Silver Economy también en el turismo: intentar la accesibilidad para todos”.

De igual modo ha dicho que “En España un 10% de las personas tienen discapacidad, un 15% en Europa y un 20% en el mundo por lo que, con etas iniciativas, si lo hacemos bien, se puede ver en Zamora un turismo fiel, una oportunidad para venir”.

Durante la cita se realizarán prácticas con barra direccional para personas ciegas y la proyección de un documental con Rubén Ríos como director; un film que muestra desde el Camino de Santiago Sanabrés hasta Santiago de Compostela.

Y es que, “Outros Camiños” es una propuesta cinematográfica que aborda la normalización del deporte y la parálisis cerebral.  

Inclusión en el turismo: adaptar las rutas jacobeas para personas con discapacidad
Comentarios