domingo. 14.08.2022

La incidencia acumulada sitúa a Zamora en riesgo medio

La UCI continúa libre de virus y la subida de la tasa de contagios no se deriva en hospitalizaciones, con solo 6 pacientes ingresados en la planta COVID
Una ambulancia en el barrio de Pinilla
Una ambulancia en el barrio de Pinilla

Zamora ya se coloca en nivel de riesgo medio. La incidencia semanal sube a los 26,38 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa en el grupo de mayores de 65 años también se dispara a los 30 casos. Sin embargo, la incidencia a 14 días se mantiene en nivel de riesgo bajo en ambos apartados, con 38 y 47 casos, respectivamente.

El índice de transmisión del virus continúa desbocado con una cifra que alcanza el 1,59, el tercer dato más alto de Castilla y León y por encima de la media regional del 1,24.

La situación hospitalaria sigue dejando buenas noticias en Zamora con una UCI libre de virus y una ocupación en planta que baja al 1,68%, con 6 pacientes ingresados, 1 menos que el pasado martes. Son los dos únicos indicadores en "nueva normalidad" junto a la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, número que se queda en el 3,23%.

Mientras, el porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en riesgo medio con un 77%.

La incidencia acumulada sitúa a Zamora en riesgo medio
Comentarios