sábado. 20.07.2024
brif
brif

Jornada de susto en la provincia con dos fuegos sofocados. Al incendio de Fonfría originado en una cuneta y que obligó a activar de manera preventiva el Nivel de alerta 2 se sumó a última hora de la tarde un nuevo fuego, en este caso declarado en el término municipal de Arcos de la Polvorosa. 

Este incendio se declaró a las 19:50 horas y hasta el lugar de los hechos se personaron el helicóptero de Villaralbo, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra, según el informe trasladado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Los trabajos concluyeron a las 21:55 horas, cuando se ha declarado extinguido tras arrasar con 0,2 hectáreas de pasto. 

 Las investigaciones realizadas por los técnicos ha determinado que el origen del fuego ha sido intencionado. 

En el caso del incendio declarado en el término municipal de Fonfría y muy próximo a Fornillos de Aliste a las 13:54 horas, permanece controlado. Ahora los efectivos trabajan para terminar de apagar el fuego al tiempo que se trata de avanzar en las causas del origen del mismo que se inició en un cuneta. 

La cercanía a la Nacional 122 obligó a activar el Nivel 2 de peligrosidad, si bien la pronta actuación de los medios permitió volver a rebajar el nivel a 0 al no suponer peligro alguno para la población próxima. Hasta allí se desplegaron un bulldózer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, una nocturna y dos agentes medioambientales. En total se han calcinado 2,23 hectáreas de matorral. 

El incendio declarado a última hora de la tarde del martes en Benavente y Los Valles...