jueves. 25.04.2024
18moralinamercado
18moralinamercado

Establecimientos, ferias, incluso en las fiestas de los pueblos. Las huchas solidarias han llegado para quedarse en la provincia como el símbolo de la solidaridad con la Sierra de la Culebra dos meses después del primer gran incendio que arrasó buena parte de la Reserva Regional de Caza y al que semanas más tarde siguió el segundo fuego en Losacio. 

Para contribuir a la causa, la asociación 'La Culebra no se calla' ha creado las huchas solidarias que pretenden recaudar fondos que ayuden a luchar por la recuperación natural y económica de las zonas afectadas por los incendios (Sierra de la Culebra, Tábara, Aliste y Los Valles). Varias de estas huchas se han podido contemplar, por ejemplo, en la feria de Artesanía y Productos Típicos Locales de Sayago y Tras Os Montes celebrada este lunes, 15 de agosto, en el municipio sayagués de Moralina. Y no es el único. 

Cualquier interesado en contar con estas huchas o en colocar carteles con los números de cuenta de la asociación sólo tiene que ponerse en contacto con 'La Culebra no se calla' a través de sus redes sociales. Las donaciones irán destinadas a la recuperación de la flora, fauna y economía de las zonas afectadas así como para las ayudas a los vecinos que han perdido sus pertenencias. 

15moralinamercado
15moralinamercado

Las huchas solidarias por La Culebra: el fenómeno que se multiplique por toda la provincia