martes 30/11/21
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el diputado de Política Social, Ramiro Silva.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el diputado de Política Social, Ramiro Silva.

La sala de Comisiones de la Diputación de Zamora era escenario de la presentación de los actos previstos con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. Una comparecencia de prensa en el que estuvieron el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Política Social, Ramiro Silva.

Los actos realizados para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género giraran entorno a la concentración que se realizará en la Plaza de Viriato, a las 10:00 horas el 25 de noviembre, donde se guardará unos minutos de silencio, se leerá un manifiesto y además se realizará una interpretación musical a cargo del alumnado del Conservatorio de Zamora.

Asimismo, la Institución Provincial se ha encargado de realizar una guía, física (papel) y digital (a través de un qr), que tiene como fin la promoción y sensibilización en la lucha contra la violencia de género. 

Para los más jóvenes se ha creado una app para smartphones que permita identificar relaciones tóxicas de pareja y prevenir la violencia de género.

Los actos del 25N tendrán un factor denominador, la música. A través de siete conciertos, que tendrán como punto neurálgico la interpretación en el Teatro Ramos Carrión, a las 19:00 horas, la provincia ha podido disfrutar de actos musicales a lo largo y ancho de la provincia, quedando por realizarse el 27 de noviembre en Venialbo y el 28 en Alcañices.

Música y nuevas tecnologías para luchar contra la violencia de género
Comentarios