viernes. 19.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (9 de julio)
Casos activos por ZBS en la última semana (9 de julio)

Una semana más -y ya van tres seguidas-, las 22 Zonas Básicas de Salud que comprenden el mapa provincial se mantienen teñidas de naranja. El nivel de riesgo máximo establecido por la Junta de Castilla y León a tenor de la tasa de positivos en relación al número de tarjetas sanitarias se mantiene así a pesar de que algunas ZBS experimentan una leve mejoría, como es el caso de Benavente, mientras otras como La Guareña duplican el número de PCR positivas en los últimos siete días.

 Así, La Guareña pasa de los 35 casos activos del pasado viernes a los 77 de esta semana, lo que supone más del doble. También aumenta en un 43% el número de casos activos en las cuatro ZBS de la capital que ya mantiene en la última semana 833 casos repartidos de la siguiente forma: Virgen de la Concha (254), puerta Nueva (225), Parada del Molina (194) y Santa Elena (160). 

En el caso de las dos ZBS de Benavente pasan de los 270 casos a los 241 de este viernes, lo que representa una mejoría del 10,7%. Lo mismo ocurre con Bermillo, donde se registran nueve casos menos pero aún mantiene 46 PCR positivas. 

Empeoran en cambio prácticamente el resto de ZBS con Zamora Norte sumando 29 casos más en la última semana hasta las 72 PCR positivas por las 57 de Zamora Sur que también suma otros 19 positivos. puebla de Sanabria suma nueve casos más hasta las 56 PCR activas por las 22 de Mombuey (que baja dos). 

Aunque es Villarrín la que mantiene la peor tasa de casos activos. Allí el número de casos asciende a los 154 por cada 10.000 tarjetas activas con un total de 51 PCR positivas en la última semana. Camarzana de Tera mantiene 30 casos por los 18 de Santibáñez de Vidriales y los 24 de Tábara, mientras que Corrales del Vino mantiene 24 y Carbajales de Alba suma cuatro positivos más hasta las 9 PCR activas. 

Por encima del medio centenar de casos se sitúa Alcañices con 53 PCR positivas y Toro que suma 35 casos más hasta los 88. 

La Guareña duplica el número de casos positivos con todas las ZBS teñidas de naranja