El pasado día 21 de octubre, la Guardia Civil de Zamora recibe una llamada telefónica de una persona alertando de gritos procedentes de un monte en el Término Municipal de Santa María de Valverde. Tras media hora de búsqueda la Guardia Civil auxiliaba a una señora de acanzada edad que se había caído en el monte y presumiblemente se había roto la cadera.
Tras recibir la llamada de alerta, una patrulla de la Guardia Civil se traslada a la zona donde supuestamente se encontraba la persona que necesitaba ayuda, pudiendo escuchar como una voz femenina pide auxilio y como los gritos proceden de un monte cercano a la carretera.
La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda en el área donde han oído los gritos, dando resultado positivo momentos después (a la media hora desde que se recibió el aviso), localizando a una señora de 75 años,caída en el suelo de la cuneta de un camino, con evidentes signos de dolor e imposibilidad para moverse, pues posiblemente se había roto una cadera.
Tras la inmediata alerta a los medios sanitarios, recibe los primeros auxilios arropándola, para darle calor, con las cazadoras de los propios Guardias Civiles, pues la mujer tiene principio de hipotermia al encontrarse en esa situación desde las cinco de la tarde aproximadamente.
Momentos después es asistida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital Virgen de la Concha de Zamora.