viernes. 19.04.2024
El PSOE exige una intervención urgente de
la Junta para reparar la carretera ZA-912 a
Villardeciervos desde la N-631
El PSOE exige una intervención urgente de la Junta para reparar la carretera ZA-912 a Villardeciervos desde la N-631

El PSOE de Aliste y Carballeda se ha movilizado ante la “pasividad negligente” de la Junta de Castilla y León tras el hundimiento el pasado miércoles de la calzada de la carretera autonómica ZA-912 que une la N-631 con Villardeciervos y Aliste por la Sierra de la Culebra, lo que ha motivado el corte de la misma y el desvío del tráfico desde la N-631 por la carretera provincial a Villanueva de Valrojo con los consiguientes problemas para los vecinos de la zona.

Candidatos socialistas se plantaron ayer en el socavón de la carretera ZA-912 cortada al tráfico para exigir a la Junta la “reparación urgente” para evitar el aislamiento de Villardeciervos y los pueblos de la Sierra de la Culebra en Aliste y Carballeda.

Tal y como se visualiza en la imagen tomada por los representantes socialistas de Carballeda y Aliste el hundimiento de la calzada provocó un gran socavón que tras la intervención de las máquinas de la Junta de Castilla y León se ha convertido en una trinchera de enormes dimensiones. “Va para una semana desde que se produjo el hundimiento y la Junta de Castilla y León no ha resuelto el problema” denuncian.

Los Candidatos del PSOE en Villardeciervos, José Manuel Soto, Mahíde, Ángel Carballés, Puebla de Sanabria, José Fernández, Figueruela de Arriba, Manuel Rodríguez, y San Vitero, Jesús Pérez, denuncian las negativas consecuencias que tiene el corte de la carretera para los vecinos de los municipios de la Sierra de la Culebra. “Por si fuera poco ya tenemos otro problema que además la Junta de Castilla y León ni resuelve ni dice cuándo va a resolver a pesar de ser consciente de los graves problemas que ocasiona para los vecinos afectados de Carballeda y Aliste que tienen que desplazarse a Zamora o cualquier otro punto de la provincia” subrayan los representantes del PSOE.

Por su parte los Procuradores del PSOE en la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja se han referido a los hechos valorando que “el hundimiento de la carretera de Villardeciervos, la ZA-912, es una metáfora también del hundimiento de la provincia de Zamora sometida por el Partido Popular.

“De igual manera que hay que hacer labores de mantenimiento y conservación en las vías de las carreteras, en este caso autonómica, también hay que ejecutar los presupuestos y cumplir los compromisos adquiridos con las administraciones con esta provincia” subrayan.

En este caso la Junta de Castilla y León está literalmente hundiendo la provincia de Zamora por falta de mantenimiento, concluyen Martín Benito y García Rioja.

El grito ahorado de La Carballeda ante el hundimiento de la carretera ZA-912 a...