domingo 24/10/21

Granja de Moreruela celebra unas "minifiestas" en honor al Cristo del Amparo

El pueblo cambia la tradicional merienda en el Monasterio de Santa María de Moreruela por un ágape en el Prado, con campeonato de calva incluido

Campeonato de Calva en Granja de Moreruela

Los vecinos de Granja de Moreruela tenían ganas de fiesta tras un año y medio de restricciones sanitarias por el coronavirus. Y lo demostraron participando activamente en la "miniprogramación" festiva organizada en honor del Cristo del Amparo.

Los actos comenzaron el pasado sábado con los juegos infantiles en el frontón del municipio. Por la tarde, en la víspera de la festividad del Cristo del Amparo, los granjeños pudieron disfrutar en el Juego Pelota de la actuación de Santi y Bro con un homenaje al gran Joaquín Sabina.

El domingo, tras la misa y el vermú, llegó el turno de Voces Bolero que hicieron bailar a los vecinos en el Juego Pelota.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fiestas se cerraron el martes con la tradicional merienda pero, en esta ocasión, los granjeños no acudieron al monasterio y disfrutaron de las viandas elaboradas para la ocasión en el Prado, con la tortilla de patata como plato estrella, aunque tampoco faltaron las croquetas, el jamón y los postres.

Antes del "banquete", los comensales abrieron boca con un campeonato de Calva, uno de los juegos más tradicionales y que no pierde fuelle en los pueblos de Tierra de Campos.

La Calva es un juego popular y un deporte tradicional español que con diferentes variantes geográficas consiste en lanzar piedras u objetos similares (herraduras, cilindros o piezas metálicas, etc.) intentando que golpee en la parte superior de una pieza de madera en forma de ángulo obtuso de grosor vario, colocada de pie y sin tocar antes en el suelo o la tierra.

Comentarios