viernes. 19.04.2024
Tiestos
Tiestos

No imaginó el éxito que tendría. La zamorana, Teresa Gallego, quiso poner su granito de arena para paliar el desastre de los incendios contribuyendo económicamente a la plataforma “La Culebra no se Calla”.

Para ello, realizó tiestos de cactus con piedras pintadas. Algo que decidió hacer a cambio de un donativo que entregaría a la plataforma. Cada tiesto tenía su precio; 20, 15 ó 10 euros.

Lo que no sabía esta zamorana es que los granitos de arena mueven montañas. Ha recaudado 460 euros para ayudar a la Zamora que ha quedado calcinada.

“¡Menudo pellizquito! Esta es la cantidad que se ha conseguido con los tiestos de cactus y que ingreso en la cuenta bancaria de la plataforma "La Culebra no se Calla". Los tiestos han sido insuficientes, no han llegado para todos, lo siento”, ha destacado Gallego abrumada por la acogida de esta iniciativa.

Y es que, ha explicado que “cuando hice la publicación con la iniciativa no sabía la acogida que iba a tener, pensaba que algunos ibais a contribuir pero ni en mis mejores sueños imaginé que iba a quedarme sin ellos en unas horas.  Viendo vuestro interés, como me quedaban piedras pintadas hice más tiestos, pero nuevamente han sido insuficientes.  He intentado repartir entre las personas que me pidieron al principio,  pero al resto os he dicho que no porque no tengo más y me lleva muchísimo tiempo pintar los diferentes modelos que utilizo, así que por favor, que nadie se ofenda. Me siento infinitamente agradecida  y  muy orgullosa por el dinero recaudado”.

Un gesto solidario, desinteresado y bueno para ayudar y apoyar a la provincia de Zamora que ha sufrido considerablemente durante la época estival.

Granitos de arena que mueven montañas: realizar tiestos de cactus para ayudar a la Culebra