jueves. 25.04.2024
Foto Jornadas Ovino y Caprino 1
Foto Jornadas Ovino y Caprino 1

Las VII Jornadas de Ovino y Caprino, organizadas por la sociedad cooperativa Agropal, han tratado temas de actualidad ganadera, como ciertas enfermedades emergentes o cambios en la legislación que afecta a las explotaciones y su relación con los veterinarios. En ellas, han participado como ponentes: D. David Yáñez, Dr. en veterinaria e investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), D. Antonio Jesús García, director de los servicios técnicos de Corsevilla S.Coop; del CSIC, D. Raúl Martínez, técnico de los laboratorios Syva y D. Juan José del Campo, director técnico de nutrición animal de Agropal. La presentación de las jornadas ha corrido a cargo de Dña. Julia Gómez, directora adjunta de Agropal y responsable del área de ganadería de la cooperativa, y ha contado con la presencia de las alcaldesas de Palencia y Benavente, Ilma Sra. Miriam Andrés Prieto e Ilma. Sra. Beatriz Asensio Moyano, en sus actos de clausura.

La sociedad cooperativa Agropal Grupo Alimentario, formada por agricultores y ganaderos de la región, impulsa este tipo de iniciativas que generan valor en el medio rural, apostando por el conocimiento y la investigación para contribuir a la mejora de la actividad en las explotaciones ganaderas, con el objetivo de producir alimentos de mayor calidad, más saludables y más respetuosos con el medio ambiente desde el origen.

Sobre Agropal: El grupo alimentario Agropal es una sociedad cooperativa formada por más de 8000 socios agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, que está presente en toda la cadena alimentaria, desde la producción de las materias primas, agrarias y ganaderas, la transformación de todos sus productos, manteniendo los más altos niveles de calidad y trazabilidad desde el origen, hasta la comercialización y la distribución de todo lo que elabora.

Ganaderos de la provincia de Zamora se reúnen en las VII Jornadas Técnicas de ovino y...