martes. 23.04.2024
Javier Benavente Barrón, presidente Futuro
Javier Benavente Barrón, presidente Futuro

El incendio en la reserva de la Sierra de la Culebra, en Zamora, es el más virulento en una década y el nuevo partido político Futuro, con la representación del presidente sobre el terreno, se hace la misma pregunta que los vecinos de Zamora: “¿Cómo es posible que no estemos preparados para una emergencia como esta?”. Uno de los problemas que achacan es la falta de gestión, de dirección de equipos y de coordinación, así como la poca previsión por parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para solicitar ayuda a los equipos de emergencia nacional y la falta de recursos que se ha visto en estos días de incesante fuego.

Por otro lado, Futuro exige que existan medidas de prevención suficientes para evitar que una ola de calor, cada vez más frecuentes como aseguran los expertos, deje una tierra destruida; insisten en que “esto podía haberse evitado”, reclama Javier Benavente Barrón. “Arde España y no hay coordinación autonómica ni visión ni decisiones basadas en la gestión inteligente ante una crisis”, añade.

Ante esta emergencia medioambiental, Futuro, el partido de la escucha activa y la política en positivo, ha hecho una declaración de intenciones: “En #FUTURO tenemos claro que nuestra forma de trabajo estará siempre enfocada a la eficacia y la acción práctica. Nosotros no somos teóricos, somos hombres y mujeres de acción que queremos y buscamos soluciones para nuestro país”, afirma el presidente.

ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN 

Futuro es un partido humanista, liberal y social, que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables. 

Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es a participar y proponer ideas. 

Futuro exige que se declare zona de emergencia la zona devastada en Zamora