sábado. 20.04.2024
Campo helado
Campo helado

Complicada madrugada en la zona noroeste de la provincia y, en general, en todo el mapa zamorano donde se han vivido temperaturas especialmente gélidas. Lo avisaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y no han fallado con registros de temperaturas mínimas que situaban a la meseta de Zamora  en alerta por valores de hasta -6 grados. Pero más frío se ha sentido en la zona pegada a León. 

La estación meteorológica de Robleda-Cervantes, en Sanabria, ha registrado esta noche uno de los valores más bajos de todo el país. En concreto, a las 08:00 horas se alcanzaban los -8,4 grados siendo el tercer valor más frío de todo el mapa nacional tan sólo por detrás de Guadalajara y Soria que han alcanzado los -9,2 grados en horas previas. 

Una situación similar registra Noromet (la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular) que informa de valores de -8,8º C en Valparaíso, -7,3 grados en Camarzana de Tera y -7,2 en Ferreras de Arriba. Temperaturas igualmente gélidas en otros puntos como Quiruelas de Vidriales, Otero de Bodas y Fuentes de Ropel entre otras donde se han alcanzado mínimas de entre -5,3 y -6,6 grados. 

Villardeciervos ha alcanzado los -3,5 grados frente a los ya valores positivos pero leves con As Hedradas marcando un valor mínimo de 0,01 grados. La alerta por temperaturas mínimas en la provincia se mantendrá durante esta jornada hasta las 10:00 horas y se recomienda precaución en la carretera ante las posibles heladas derivadas. 

El frío vuelve a colocar a varios municipios zamoranos en el mapa nacional: hasta -9...