El frío aprieta y Zamora vuelve a registrar la temperatura más baja de España con –7,5 ºC

La provincia encadena otra madrugada gélida con Santa Eulalia del Río Negro a la cabeza y tres localidades entre las diez más gélidas" del país, según los datos de NOROMET
Iglesia de Santa Eulalia del Río Negro
photo_camera Iglesia de Santa Eulalia del Río Negro

La ola de frío continúa dejando valores extremos en el interior peninsular y, un día más, Zamora ha marcado la mínima más baja de España. La localidad de Santa Eulalia del Río Negro amaneció con –7,5 ºC, la temperatura más fría registrada esta madrugada en las estaciones de control distribuidas por todo el país.

Zamora no solo encabeza el ranking, sino que coloca tres puntos entre los diez más fríos, lo que confirma la intensidad del episodio gélido en la provincia. Además de Santa Eulalia del Río Negro, también se han registrado valores muy bajos en Villanueva de Valrojo (–6 ºC) y Ferreras de Arriba (–4 ºC), además de Otero de Bodas, con –3,5 ºC.

En el conjunto nacional, la segunda temperatura más baja se ha localizado en Pozo Romero (Jaén), con –6,9 ºC, seguida de Collado Jermoso (León), con –6,6 ºC. La madrugada también ha sido especialmente fría en Riofrío-La Devesa (León), –4,3 ºC, y en Arenillas de San Pelayo (Palencia), –3,7 ºC.

Una madrugada más, Zamora demuestra por qué figura año tras año entre los puntos más fríos de España, con registros que la sitúan como referencia térmica en los mapas meteorológicos del país.

Comentarios